Google+ Sr-Vintage / Decoración Vintage & Retro Design: EN 5 PASOS, TU DECORACIÓN VINTAGE

lunes, 23 de julio de 2012

EN 5 PASOS, TU DECORACIÓN VINTAGE



A continuación os presento 5 sencillos pasos a tener en cuenta a la hora de comenzar con vuestra decoración al estilo Vintge:


1. ¡ Contrólate!

Así, como la ausencia de elementos que capten la atención y sean característicos de un estilo que queremos imponer, es muy corriente encontrar espacios saturados de artículos que, transmitiendo por sí solos aquello que intentamos exteriorizar, mueren en una guerra injusta al ser colocados de forma recargada y sin orden alguno.



El primer paso es encontrar los puntos clave y el tipo de objeto que puede encajar en ellos. Tómate tu tiempo, imagina diferentes alternativas e intenta crear un espacio lo más cercano a tu concepto de armonía y equilibrio, ten siempre en cuanta el grado de saturación que quieres alcanzar.





2. Se práctico

Así como la estética es muy importante, hay que ser conscientes que el paso del tiempo ha hecho evolucionar los productos haciéndolos mas cómodos y especializados. No hagas una valoración estética del producto olvidándote de su funcionalidad y cómo se ajusta esta a tus necesidades.


3. Combina


Que diferentes estructuras nos parezcan interesantes y agradables a la vista, no quiere decir que entre sí encajen. Esto precisa de un nuevo estudio de colores, materiales y texturas.

Lo peor que te puede pasar es, que teniendo tus compras hechas no te guste el resultado final. Siempre que busques el cosmos y no el caos en tu decoración vintage, te aconsejo partir de un artículo que sea fiel a tus gustos y que en la compra del siguiente siempre le tengas de referencia.




4. Crea

Recordemos que el vintage coge elementos de las decoraciones más clásicas, los reinventa y de esta forma otorga a los lugares un estilo moderno acompañado de una carga nostálgica.
Te invito a que hagas un viaje por tus recuerdos y uses la imaginación para dar un toque personal a tu espacio vintage.
Más adelante potenciaremos nuestra creatividad con sencillos trucos. Sirviéndonos con materiales asequibles y pequeños arreglos podremos ponerle nuestra firma al conjunto final.





 
5. Ten cuidado


 Por último, advertirte que la fuerte demanda de estos productos ha dado pie a la creación de copias, algunas tan buenas que requieren de conocimiento para identificarlas. Esto en principio no es grave, pero la intención de pasarlo por piezas originales si lo es, pues repercute en su valor y se busca el engaño.
Infórmate de la historia de los artículos que deseas adquirir y acude a los lugares especializados y de confianza.

 

Por último os recomiendo visitar el catálogo del Sr-Vintage:  Sr-VintageShop  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Te está gustando? Si la respuesta es afirmativa no te olvides de recomendar este pequeño espacio de internet en google (g +X), con un pequeño toque en la pestaña inferior. Si, no solo te ha gustado y te ha encantado nos puedes dedicar un espacio en tu Facebook o twitter y, por último, si te has enamorado haz lo posible por seguir al Sr.Vintage pues haré todo lo necesario para no decepcionarte.

¿Tienes alguna pregunta?¿Te gustaría aportar algo? Contacta con el Sr-Vintage o deja tu comentario.

Sr-vintage@hotmail.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario